Mejorando la experiencia, cambiando vidas

Desde 2010 trabajamos de la mano con el Seguro Social de Perú (ESSALUD) compartiendo el propósito y la mística de que la colaboración Publico-Privada puede producir impactos trascendentes en la sociedad y que podemos hacer llegar más salud con cercanía y calidez a los ciudadanos. Tenemos en nuestro ADN el propósito de cuidar de cada detalle para hacer cumplir esta misión y trabajar de forma colaborativa con todos los actores de la cadena de salud y la sociedad.

Misión

Mejorar la experiencia de los ciudadanos, llevando medicamentos y dispositivos médicos de forma segura y oportuna, contribuyendo directamente en su bienestar.

Visión

Lograr que EsSalud sea una institución referente en América Latina brindando servicios que transforman la experiencia del ciudadano con el Estado.

Políticas de calidad

Como organización nos orientamos a brindar un servicio de calidad que asegura:

  • Satisfacción de nuestro cliente a través del cumplimiento de sus requisitos.
  • Participación y bienestar laboral de nuestros colaboradores.
  • Cumplimientos de las normas legales aplicables al servicio.
  • Mejor continua de nuestros procesos.

Para lograr esto nos comprometemos a capacitar constantemente a nuestro colaboradores y a ofrecerles un excelente ambiente laboral.

Indicadores de éxito

Cambiamos el paradigma del sector al implementar un modelo
” just in time”, sustituyendo el modelo tradicional “just in case”,
que ha permitido generar sustanciales ahorros y mejoras en la
operatividad del sistema
como se ha demostrado en el estudio
de impacto “ Intervención en Gestion de Recursos en Salud:
Evidencia en políticas de cadena de Suministro” conducido
por IPA
:
con investigadores de la Universidad de Berkley

Nuestros estándares

Contamos con un sistema integrado de gestión de estándares de servicio (Vcore)
implementado y certificado por la consultora internacional E&Y, que garantiza
la consistencia, confiabilidad y transparencia de las informaciones e indicadores de
cada una de las etapas del Contrato APP, tales como almacenamiento, distribución,
entrega de materiales y mantenimiento. Los 12 estándares de servicio son medidos y
evaluados continuamente por un supervisor independiente Currie&Brown
con presencia mundial y experiencia de mas de 100 años.

Indicadores Contractuales

El contrato de APP sigue un exigente nivel de cumplimiento, con más de 160 puntos de penalidades e indicadores de clase mundial de cumplimento obligatorio que miden la confiabilidad de stock, pérdida de materiales, exactitud de registro de inventario (ERI), atención de críticos y emergenciales, entregas oportunas, pedido perfecto, on time, cobertura de consulta externa (recetas prescritas, versus no atendida, mantenimiento preventivo y correctivo

99.96 %

ENTREGAS OPORTUNAS

99.99 %

ATENCIÓN DE CRÍTICOS

99.79 %

PEDIDO PERFECTO

99.74 %

ON TIME

Nuestra gente

Compartimos la obsesión por servir con pasión y acción y buscamos juntos trascender en la vida a través de la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, brindando un servicio oportuno y de calidad y de bajo costo transaccional. Siempre estamos pensando en soluciones que dejen huellas positivas en la vida de las personas y que el Estado pueda gestionar mejor sus recursos.

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