Sistema de integridad

Nos encontramos en proceso implementación de la Norma Técnica  ISO 37001 – 2017 con el propósito de certificar nuestro Modelo de Compliance, el mismo que ha sido diseñado con el apoyo de la firma internacional EY, con quien venimos trabajando la implementación y el fortalecimiento de nuestra cultura de cumplimiento de enfoque de integridad. Contamos con un Canal confidencial de Ética, mediante el cual cualquier persona (proveedor, colaborador o cliente) puede comunicar casos relacionados a conductas no éticas, violaciones a las leyes, regulaciones o a las políticas internas de Salog.

Además, nos encontramos en proceso de certificación de la Norma Técnica ISO 37001 – 2017 con el propósito de garantizar transparencia, integridad y respeto ante toda obligación legal.

¿Cómo reportar?

Registra tu denuncia en nuestra plataforma

Nuestro compromiso

_____

SALOG S.A posee un firme compromiso con la Ética y la Integridad. La corrupción es un problema social y cultural, que debe ser percibida, prevenida, combatida y sancionada. Por eso, todos debemos tomar un rol activo: sociedad civil, sector privado y gobierno para luchar contra estas malas prácticas.

Es así, que SALOG se compromete de manera pública y voluntaria, ante todos los sectores de la sociedad, a adoptar y difundir prácticas y medidas para prevenir y combatir la corrupción dentro de su institución y en el trato con terceros. Creemos que el cumplimiento de las leyes y normativas internas es fundamental para el buen desarrollo del negocio.

En base a la normativa Compliance, que lo define como el conjunto de prácticas, actividades, controles, procesos, documentos, foros y demás elementos que perpetúan la cultura y el mecanismo de prevención para combatir la corrupción, desviaciones del Código de Conducta y otras ilegalidades, con el objetivo de proteger a la empresa y las personas, hemos implementado un Modelo de Prevención proceso que ha sido diseñado con el apoyo de la firma internacional EY, con quien venimos trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura de cumplimiento.

Por ello, contamos con un Canal confidencial de Ética, mediante el cual cualquier persona (proveedor, colaborador o cliente) puede comunicar casos relacionados a conductas no éticas, violaciones a las leyes, regulaciones o a las políticas internas de Salog de manera directa y reservada. Además, nos encontramos en proceso de certificación de la Norma Técnica Peruana ISO 37001 – 2017 con el propósito de garantizar transparencia, integridad y respeto ante toda obligación legal.

En la cultura organizacional de SALOG S.A trabajamos para que los instrumentos de control interno se conviertan en políticas y prácticas efectivas que obliguen a la empresa y sus empleados a seguir estrictamente los lineamientos del Modelo de Prevención, que consiste en actuar de acuerdo con las reglas, políticas, estándares, leyes y otros actos normativos y regulatorios.

Así también, nuestro Código de Ética cumple el objetivo de difundir, adecuar y practicar conductas acordes con los principios éticos y de integridad. Nos guía e inspira para actuar con sentido de responsabilidad y deber, generando la confianza que es indispensable para garantizar nuestra continuidad y crecimiento empresarial de la mano de nuestros colaboradores.

El Modelo de Prevención de SALOG S.A tiene como objetivo: fortalecer la imagen de la empresa, sus valores, fomentar el bienestar de los empleados, reducir la ocurrencia de irregularidades y fomentar un ambiente de trabajo transparente y correcto, a través del compromiso de todos con la ética y las buenas prácticas comerciales.

“HACER lo correcto, es siempre la mejor solución”, este lema nos guía y se respalda en iniciativas que buscan PREVENIR conductas inadecuadas, DETECTAR puntos de atención o posibles desviaciones y CONTESTAR de forma asertiva para corregir irregularidades y MEJORAR de forma continua el Modelo de Prevención y negocios de la empresa.